viernes, 26 de noviembre de 2010

Y llegó la nieve

Hoy nieva en Ljubljana. Y digo nieva y no ha nevado porque ya son las 21:27 de la noche y lleva nevando toooodo el día. Los coches aparcados en mi calle tienen ya una capita de casi 10 cm de nieve, y no tiene pinta de parar. ¡¡¡ Es genial!!!
Hay que ver lo bonitas que se ponen las ciudades cuando nieva. Y si aún por encima la ciudad ya es bonita de por sí como lo es Ljubljana... es como estar en un cuento de Navidad.
Hoy el trabajo y las pocas horas de luz no me han dejado sacar alguna foto para enseñárosla, ya que cuando me quise dar cuenta ya había oscurecido, pero por la pinta que tiene me parece que mañana voy a tener oportunidades de sobra para fotografiar la primera nevada de este invierno. Hasta entonces, os dejo una foto que tomamos en Pohorje (la "colina" de Maribor) el pasado invierno, durante mi primera visita al país. Así conocí yo Eslovenia.

La semana pasada no pude robar ni un minuto para hablaros de LiFFE, el festival Internacional de cine de Ljubljana. Duró poco más de una semana y en él se proyectaron películas de todos los países y hablas, muchas de ellas en español, por lo que es una buena oportunidad para ir al cine y relajar la mente del esfuerzo habitual tratando de comprender el inglés.
Había muchas películas con potencial, pero como siempre por falta de tiempo y de organización, al final sólo fui a ver una: The Good Hearth, película islandesa si mal no recuerdo (o era irlandesa...?) cuyo argumento gira en torno a la vida de dos hombres: un anciano gruñón que ostenta un bar y un joven inocentón sin hogar, que se conocen mientras comparten habitación en el hospital, uno por infarto, el otro por intento de suicidio.
He de decir que el final me pareció un tanto incompleto, pero no por ello dejaré de recomendarla, ya que el desarrollo es excelente y el humor genial.

Espero que el próximo año pueda dedicarle a LiFFE la atención que se merece.
Hasta entonces, ¡disfrutaré de la nieve!

No hay comentarios: