lunes, 11 de abril de 2011

Los estudiantes eslovenos también reciclan


El reciclaje, o más bien, la reutilización, es un tema que preocupa cada vez más no sólo a quien planifica y dirige una ciudad, sino también a sus ciudadanos. Utilizar un producto cuyo ciclo vital ha concluido, para construir otro totalmente diferente, es una actividad en la que la herramienta más valiosa es, sin duda, la creatividad.
De esta herramienta han echado mano algunos de los estudiantes de la Academia de Diseño (Visoka Šola za Dizajn), para aprovechar todo tipo de desperdicios provenientes de la construcción y del propio almacén de la escuela, y convertirlos en originales relojes de pared.
Podréis disfrutar el interesante resultado de este proyecto si os dais una vuelta por Maxi Market. Las piezas están a exposición en una de las vitrinas exteriores desde el pasado 6 de abril hasta el 5 de mayo de 2011.
Tenéis más información sobre el proyecto y la autoría de los relojes en la web oficial de la escuela: http://www.vsd.si/   

Con esta información, y ya que llevaba un buen período de tiempo sin actualizar, os contaré que en los últimos tres meses además de trabajar para el teatro de marionetas de Maribor, he empezado mis prácticas en la ya mencionada Academia de Diseño. (De ahí que tenga información de primera mano hehe). 

Aquí no sólo me han dejado diseñar casi en todos los campos, sino que me han permitido desarrollar un proyecto como mentora de un grupo de alumnos. El proyecto, Designing the future, consiste en el diseño de un nuevo concepto de ciudad con dos variantes: un grupo desarrollará la evolución de Ljubljana en 2050, y el segundo diseñará una nueva ciudad utópica situada en algún rincón de Eslovenia que todavía está por especificar.  Dentro de Ljubljana 2050, tengo también un papel activo, ocupándome de solucionar el problema de la basura, por lo que estoy del reciclaje me toca de cerca. La verdad es que estoy muy entusiasmada con el proyecto, y deseando ver el resultado. ¿Os pica la curiosidad?






No hay comentarios: