sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Qué dibujos veían los eslovenos?

 Hace un par de semanas dediqué un post de otro de mis blogs a recopilar videos de los dibujos animados de mi infancia, como un homenaje a los buenos momentos para que todos sacáramos una sonrisa. Hoy se me ocurrió indagar qué veían los eslovenos de nuestra generación.
Muchos de ellos coincidían, aunque los eslovenos no tuvieron placeres como los Fruitis, Isidoro o La aldea del Arce.
En Eslovenia la mayoría de los programas de televisión se ven en versión original, por lo que casi todos los dibujos animados los veían en alemán. Aquí os dejo unos cuantos que mi pareja ha recordado. Algunos os sonarán, aunque con otros nombres.

Si algún esloveno lee el blog, lo animo a que nos deje alguno más. Personalmente, me encantan estas cosas de antaño que tan felices nos hicieron en su día.





El siguiente es una versión animada del clásico literario "Mujercitas" , de la que se hizo tamcién una secuela.



En España nunca vi ninguna serie de Los osos amorosos, pero de alguna forma llegó a mi conocimiento y supe cómo se llamaban, ya que sí llegaron los peluches.

No hay comentarios: