jueves, 2 de septiembre de 2010

Lutkovno gledališče Maribor

... o en idioma entendible para el 90% de los que leéis esta página, el Teatro Nacional de Marionetas de Maribor. 
Estas tres palabras han sido la razón principal de que mis vacaciones de este año se pospusieran hasta esta semana. Mi pareja ha sido el encargado de diseñar desde el logo hasta la web, pasando por las señalizaciones, libretos, banderas, autobús, comerciales, etc, que darán imagen al nuevo teatro nacional de marionetas. 
Maribor será la Capital Europea de la Cultura en el 2012, por lo que la Unión Europea ha hecho cierta aportación económica para impulsar la creación de centros como éste. Aprovechando la oportunidad, el teatro ha rehabilitado el edificio de un antiguo monasterio en el casco histórico de la ciudad, en la orilla derecha del río Drava. El teatro está enfocado ahora no sólo a los más pequeños, sino también al público adulto, e incluirá dormitorios para los visitantes, talleres de construcción y confección, escuelas de actores y artistas y mucho más. Dispone de dos teatros y multitud de salas de diferentes usos en las que se proyectarán y realizarán actividades muy variadas para todas las edades.
La nueva directora, Mojca Redjko (Moitsa Redko para los españoles), es la principal impulsora de este gran cambio que avecina buenos tiempos y un listón alto en el año cultural de Maribor. 
Como anécdota, el teatro incluirá un pequeño museo del tesoro con los restos óseos humanos hallados durante las obras y excavaciones de la rehabilitación del teatro. 

Os dejo unas cuantas fotos cedidas por Urban (no sea que los sabuesos de la SGAE anden rondando) para que veáis la imagen que ha creado para el teatro. ¿No es genial?

La nueva web todavía está en construcción, pero es posible que al final de esta semana esté ya activa.

Esta noche es la gran inauguración del nuevo teatro, a la que estamos invitados, y unas horas después Urban y yo cogeremos el tren con destino a la isla croata de Cres, para disfrutar por fin de unas merecidas vacaciones. Estaremos fuera diez días, por lo que no actualizaré el blog en ese tiempo. Volveré cargada de anécdotas y fotos para contaros cómo veranean la mayoría de los eslovenos y también cómo es el resultado final de este teatro del que he sido testigo en primera fila de su nuevo lavado de cara. 

Los escolares eslovenos han comenzado las clases ayer, así que, buen inicio para los que empecéis la temporada escolar/universitaria, buenas vacaciones para los tardíos como nosotros, y buena semana para el resto. ¡Hasta pronto! 


autobús, logo, libretos para teatro de verano, programación de invierno e información, designed by Urban Breznik













1 comentario:

josele dijo...

No te preocupes Natalia, los sabuesos de la SGAE no tienen jurisdicción en Slovenia. Al menos, de momento.

Sigue con tu estupendo blog !!!!!

Se aprende mucho de un país que no sabemos nada (y muchas fotos buenas!!)