viernes, 27 de agosto de 2010

¿Dónde puedo... hacer la depilación?

La depilación es un tema que a la mayoría de las mujeres, o al menos a las españolas, nos trae de cabeza. En España, los métodos más utilizados son la depilación con cera, la terrible cuchilla para casos de pieles no demasiado sensibles y perfecta para una apurada, la crema (que particularmente a mi no me hace ni cosquillas) y en los últimos tiempos se ha puesto de moda la depilación láser para aquellos bolsillos que pueden permitírselo.

Durante mi año en Alemania ya tuve serios problemas, ya que mi método de depilación, más por descarte de la poca efectividad y durabilidad de los otros que por placer, es la cera. En España hay muchos mitos extendidos sobre si las mujeres no se depilan en otros países. Bien, hasta donde yo he podido comprobarlo, desmentiré el de que las francesas no se depilan ni se duchan en una semana. Sí lo hacen, ambas cosas: se depilan y se duchan tan a menudo o más que las españolas. 
Sin embargo, si hablamos de las alemanas, ya no puedo asegurarlo tan rotundamente. Lo primero claro, lo segundo, doy por sentado que se duchan, ya que oler no huelen mal. 
Los precios que nos habían dado allí en los 5 o 6 salones a los que habíamos ido a preguntar le quitaban el hipo a una. Para poneros un ejemplo de lo que esto significa, en uno de los salones cobraban 80 euros por depilar las ingles. Este era el ejemplo más extremo, pero lo mínimo que podían cobrarte eran 25 euros por medias piernas. 
No sé si esto os parecerá normal a las mujeres que viváis en Madrid o Barcelona, pero en Galicia yo me depilo piernas enteras, ingles, axilas, ceja y labio por entre 25 y 28 euros (todo). 

Cuando me vine a Eslovenia me temí que fuese a pasarme lo mismo, ya que todo pintaba más como en Alemania y no como España, en donde casi en cualquier peluquería te hacen la cera. Aquí debes buscar un salón de belleza (masajes, tratamientos, etc. ) en el que hagan la depilación, y no en todos la hacen con cera. 
Mis primeras visitas a páginas web no disminuyeron mi temor, pues en la gran mayoría el precio es de 30 euros mínimo por las piernas enteras, pero bueno, iba bajando con respecto al de Alemania. Ya me había hecho a la idea de gastarme mínimo 50 euros cuando encontré un centro de estética, no muy lejos de aquí, donde los precios eran un poco más razonables, e incluso hacen descuento si eres estudiante (empiezo a echar de menos ser estudiante). Esta mañana he llamado por teléfono y me han dado vez para unas horas más tarde. He salido bastante contenta, pues la depilación fue concienzuda y bastante rápida. Lo único que me sorprendió fue comprobar que aquí, las "piernas enteras" incluyen también la depilación de los dedos de los pies, toda una experiencia. Por piernas enteras, axilas e ingle brasileña pagué 36.50 euros, más caro que en Galicia pero no me siento desangrar.
Os dejo los enlaces de algunos salones más que encontré, aunque personalmente, por precio y resultados, os recomiendo Berni. 

Ljubljana:





*Si me entero de algún centro en Maribor lo añadiré

No hay comentarios: