lunes, 10 de octubre de 2011

Exposición permanente de marionetas en LGM

¿Que dónde he estado metida ultimamente? 

Pues durante finales de agosto y mes de septiembre mi espacio vital personal pasó a ser la oficina del teatro de marionetas de Maribor (Lutkovno Gledališče Maribor) en la que Urban y yo montamos nuestra base de operaciones temporal. ¿Misión? Diseñar una exhibición permanente (comúnmente conocida como museo) de marionetas cuya inauguración tuvo lugar el 21 de septiembre, con motivo del inicio del Sexto Bienal de Titiriteros de Eslovenia. 
Para ambos fue toda una experiencia de la que aprendimos tanto a base de trabajo como de bofetadas. El hecho de ser nuestra primera exposición, de tener un presupuesto bastante limitado, disponer de un tiempo ridículo y de escasísima mano de obra nos llevaron literalmente al borde de la locura. Pero el día 21 a las 17.00 de la tarde, la sala estaba lista y preparada para recibir a los visitantes. 
No sabemos exactamente porqué pero a última hora los responsables del teatro decidieron no hacer una gran inauguración como estaba pensado en un principio, por lo que las puertas simplemente se abrieron. 
Con ojeras y agotados física y moralmente, fuimos a ver nuestro trabajo terminado una hora después de la apertura. Tras las sinceras felicitaciones de los visitantes que descubrían que éramos los creadores de la exhibición, mi momento de mayor satisfacción se produjo cuando vi a una señora en edad madura sentada en uno de los bancos que todavía habíamos pintado el día anterior, leyendo un libro tranquilamente. El saber que alguien se sentía tan cómoda como para quedarse durante un par de horas a leer en el espacio que nosotros habíamos creado me llenó de orgullo. 
Y eso se merece unas fotos, ¿no creeis? 
Aquí tenéis una pequeña muestra. 

Hacia el mes de enero comenzaré con el diseño de la segunda parte de la exhibición, pero eso será otra entrada a compartir. De momento, estas imágenes me ayudarán a reponer fuerzas. 

¡No dejéis de visitarla si os pasáis por Maribor!

Se puede ver en:

Lutkovno Gledališče Maribor
Vojašniški trg 2 A
(en la orilla del rio Drava)

www.lg-mb.si









3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantaría pasarme por allí!!! Qué pena que Maribor no esté más cerquita... este invierno tenemos pensado visitar el teatro de marionetas en Ljubljana, a mí me encantan y seguro que a Erik también (ahora es lo suficientemente mayor como para aguantar sentado más de...hm... diez minutos quizás :)

Anónimo dijo...

y no piensas publicar la sengunda parte de los hijos de gea?
mi hija me lo pide todos los dias

Raul dijo...

Querida Natalia,

Hace tanto que sigo tu blog y nunca me canso de él. Es hermoso, con una redacción pulcra y clara que invita a conocerte más y sobretodo a conocer este país tan hermoso que es Eslovenia.

Me llamo Raül, procedo Tarragona, en Cataluña a una hora de Barcelona, tengo 26 años y he sido hasta hace un mes estudiante de informática. Como he acabado los estudios y en 2006-2007 me enamoré de Eslovenia por mi estancia de trabajo y mi pareja es Eslovena, me voy a vivir allí este mes de agosto. <-- Mi interés por Eslovenia me llevó a tu fantástico blog!

No he encontrado mejor forma de contactarte que por aquí aunque dada su indiscreción quizás no es muy adecuada.

Mi intención es algun dia poder conocerte informalmente, en un café o similar si no te importuna y poder intercanviar experiencias, inquietudes, conocimientos...Me haría una ilusión indescriptible!

Dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo más privadamente: raulrodriguezcabestany@gmail.com. En caso que te sientas incómoda por cualquier motivo, con no responder listo y sin ningún problema ni compromiso.

Se vidimo kmalu v Sloveniji :-)